Además del iPhone 11, otro de los que dábamos por hecho que estaría presente en la keynote de hoy era el Apple Watch Series 5, y así ha sido.
Tras el salto dado el año pasado con el Apple Watch Series 4, esta nueva generación del reloj inteligente de Apple mantiene diseño y tamaños e introduce pocas pero interesantes novedades.
https://www.youtube.com/watch?v=5bvcyIV4yzo
La principal es que ahora su nueva pantalla retina no se apaga, quedándose siempre activa en segundo plano mostrando la hora. Aun así, la batería nos dará de sobra para usarlo un día completo.
En su interior ahora se encuentra el procesador S5 de doble núcleo a 64bits, 2 veces más rápido que el S3, acompañado del chip W3 que incorporan los Airpods de segunda generación y 32GB de almacenamiento interno.
La caja está disponible en 4 materiales diferentes: aluminio, acero inoxidable, titanio y cerámica, en diferentes colores, que podemos combinar con cualquier tipo de correa.
Otra aplicación que estrena es la de la brújula y el indicador de altitud, ideal para orientarnos cuando estamos de ruta.
El Apple Watch Series 5 se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre a un precio que partirá de los 449€ (20€ más caro que el precio de salida del Series 4 el año pasado). Ya dependerá de si queremos versión con o sin conexión de datos, así como del tipo de caja y correa que escojamos.
watchOS 6 estará disponible el 19 de septiembre, siendo compatible desde el Series 1 en adelante. Sus principales novedades, recordemos, son las nuevas esferas, las mejoras en la aplicación de ejercicios, el rediseño de la de salud, las nuevas aplicaciones (audiolibros, calculadora, grabadora de voz, control de la menstruación o nivel auditivo) así como la App Store, accesible desde el reloj por primera vez.
Más información en la web oficial del Apple Watch.