Además de los nuevos iPhone 8 y iPhone X, Apple ha aprovechando el evento de hoy en sus nueva sede de Cupertino para presentar el nuevo Apple TV 4K.
Por fin Apple se suma al soporte de la resolución 4K
La principal novedad, salta a la vista ya que lo lleva bien clarito en su propio nombre, es el soporte para resoluciones 4K, además de HDR.
Esto es, a partir de ahora con el reproductor multimedia de Apple podremos reproducir contenido que esté hasta a 4 veces más resolución que 1080p. HBO España, Atresplayer o Netflix ya ofrecen parte de su cartelera en esta calidad.
En su interior lleva el chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits, tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, receptor de infrarrojos, fuente de alimentación integrada, Wi-Fi 802.11ac con MIMO y doble banda simultánea (2,4 y 5 GHz). A la TV lo conectamos vía HDMI 2.0a.
Recordemos que el Apple TV se controla con un mando que tiene los controles justos, ya que para la mayoría de cosas podremos tirar de Siri, el asistente virtual omnipresente de la compañía manzanera.
Desde el Apple TV tenemos acceso a multitud de aplicaciones y juegos desde la App Store, ya sean de la propia Apple o de terceros, como Apple Music, Home Kit, Fotos o Sky, el nuevo juego de thatgamecompany (Journey).
El modelo de 32GB tendrá un precio de 199€, mientras que el de 64GB se va a los 219€. Estará disponible a partir del 22 de septiembre, pero se podrá reservar desde el 15.