Apple ha anunciado la renovación del iPad mini, su tablet de menor tamaño, tres años después de la anterior puesta al día.
Con una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas y un factor de forma en cuanto a marcos similar, lo más destacado es que en su interior ahora llevará el chip A17 Pro, el mismo que el iPhone 15 Pro, construido en 3 nanómetros, con una CPU de 6 núcleos, 2 de rendimiento y 4 de eficiencia, ofreciendo un 30% más de rendimiento, y una GPU de 5 núcleos con un 25% mayor rendimiento que la generación anterior.
Además, cuenta con un Neural Engine de 16 núcleos, el doble de rápido que el del iPad mini de 2021, y es compatible con Apple Intelligence (que recordemos, no está disponible en Europa por ahora).
Sus cámaras traseras yu delanteras montan un sensor gran angular de 12Mpx, compatible con HDR Inteligente 4.
En cuanto a conectividad, también es más rápido, gracias a su compatibilidad con Wi-Fi 6E, y los modelos con conectividad de datos móviles ahora pueden activarse vía eSIM, pudiendo tener varios planes de datos en un mismo dispositivo.
Además, su nuevo puerto USB-C es hasta el doble de veloz que el de la generación anterior, alcanzando velocidades de hasta 10 GB/s, y es compatible con el reciente Apple Pencil Pro.
El iPad mini se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre a un precio que partirá desde los 599€.
Más información en su web oficial.