Ayer se lanzó oficialmente Apple Intelligence, la inteligencia artificial de los de Cupertino integrada en sus diferentes sistemas operativos (iOS, iPadOS y macOS).
Pero no lo ha hecho en todo el mundo ni con todas las funcionalidades anunciadas, por el momento. En Estados Unidos, tras actualizar a iOS 18.1, iPadOS 18.1 o macOS Sequoia 15.1, los usuarios podrán utilizar Apple Intelligence, siempre y cuando tengan configurado su dispositivo en inglés de Estados Unidos.
Curiosamente, pese a que en la Unión Europea no está disponible en iOS y iPadOS, desde macOS Sequoia si podemos disfrutar de las bondades, en fase beta, de la inteligencia artificial de Apple, con la única condición de configurar el idioma del sistema en inglés de Estados Unidos. Esto se hace desde Preferencias – General – Idioma y región.
Lo que si ha anunciado la compañía capitaneada por Tim Cook es que será en abril cuando los usuarios de iPhone y iPad que residan en la Unión Europea puedan utilizar las diferentes funcionalidades de Apple Intelligence, como las herramientas de escritura, la nueva versión de Siri o la integración de ChatGPT, entre otras cosas. Es de esperar, que para entonces, ya esté disponible en español también.
Para utilizar Apple Intelligence, eso si, necesitamos un dispositivo que sea compatible. Por ahora, son estos: iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad con chip A17 Pro, M1 o posteriores, y Mac con chip M1 o posterior.