En un movimiento poco habitual viniendo de Apple, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de la compañía, ha confirmado los rumores de los últimos meses: la semana que viene anunciarán nuevos Macs.

Lo ha hecho a través de un post en X, en el que avisa de que se viene una semana cargada de anuncios, empezando por el lunes. Esto quiere decir que tendremos más de un producto nuevo y que no se anunciarán todos de una vez, sino que habrá oleadas.

Los principales rumores y filtraciones apuntan como seguro que las líneas Macbook Pro, iMac y Mac mini se actualizarán con el procesador M4, que estrenó el iPad Pro el pasado mes de mayo.

Además, en el caso del Mac Mini, todo parece indicar que aprovecharán para hacerlo más pequeño, acercándose a lo que es el Apple TV.

En la la última beta de macOS Sequoia, disponible desde hace un par de días para desarrolladores, se hayaron referencias a nuevas versiones del Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad, seguramente con puertos de carga USB-C, como poco.

Recordemos que, la semana pasada, los de Cupertino anunciaron el iPad mini 7, manteniendo el diseño pero mejorando su potencia gracias al chip A17 Pro, su cámara y la velocidad de conectividad WiFi y Bluetooth.