Apple ha comprado Pixelmator, la compañía creadora de varias aplicaciones de edición de imágenes que se han ido haciendo bastante populares tanto en macoOS como en iOS: Pixelmator Pro, Photomator y Pixelmator.
La aplicación original, Pixelmator, pasó a llamarse en macOS Photomator, convirtiéndose en una acesible pero potente aplicación de edición y administración fotográfica, con versiones adaptadas a iOS y iPadOS, con una amplia colección de ajustes de color, selecciones automáticas impulsadas por IA, funciones de edición por lotes o herramientas de clonación y reparación para eliminar objetos, entre otras cosas.
En 2017 lanzaron Pixelmator Pro para macOS, con la idea de ir un paso más allá y acercarse todavía más al sector profesional, con funciones adicionales como compatibilidad con RAW y ediciones en vectorial, posibilidad de pintar con lápices digitales, nuevas herramientas para retocar las fotos o mejores ajustes del color o más efectos, entre otras cosas.
Además, Pixelmator sigue en la App Store como editor de imágenes para iOS y iPadOS basado en capas que nos permite agregar formas, imágenes y texto a la imagen para crear, retocar y mejorar composiciones.
Pixelmator Team se fundó en 2007 en Vilnius, Lituania, por los hermanos Saulius y Aidas Dailide. Por ahora se desconoce el montante de la operación, que está sujeta todavía a la aprobación de los organismos regulatorios, así como que será de las aplicaciones.
Y es que, en algunos casos estas compañías se compran y siguen ofreciendo sus productos como hasta ahora, aunque quizás cambiando el modelo de negocio, como Final Cut y Logic Pro, y en otros casos se cierran al poco tiempo porque lo que hacen es integrar su tecnología y equipo a sus aplicaciones ya existentes, como ocurrió con Dark Sky, comprada en 2020 y cerrada en 2022 para integrarse con la aplicación del tiempo de los de Cupertino.