Electronic Arts ha anunciado «Lucha o Pesadilla«, el evento que estará disponible por tiempo limitado en Apex Legends para celebrar Halloween hasta el próximo 5 de noviembre.
El evento incluye un nuevo modo de juego, Shadowfall, una versión deformada y oscura de los juegos de Apex organizada por una misteriosa figura conocida como Revenant.
Al comienzo de la partida, 35 jugadores saltan a un Cañón de los Reyes de iluminación inquietante en el que deberán luchar a muerte. Hasta aquí, más o menos normal. Lo particular de este modo es que al morir, se resucita como miembro de «Escuadrón de las Sombras».
Como miembro de él tendremos más velocidad de movimiento y potencia de salto, además de un brutal ataque cuerpo a cuerpo, pudiendo trepar muros y reaparecer de manera ilimitada tras cada muerte.
La finalidad del Escuadrón de las Sombras es acabar con las leyendas que queden con vida. Cuando solo queden 10 en pie, llegará una nave de evacuación que tendrán que alcanzar si quieren escapar de allí con vida.
Tendremos acceso a una gran cantidad de contenido tematizado en torno a Halloween, como aspectos, insignias y un paquete de música.
También podremos adquirir un total de 24 temas y cosméticos con Apex coins, con metales de reación o dentro de los Packs de Evento de Apex.
Por último, habrá fin de semana de doble XP para los que acaben en el top 5, afectando tanto al nivel de la cuenta como a la progresión del Pase de Batalla.
Apex Legends está disponible para descargar gratuitamente en Xbox One, PS4 y PC (Origin).