Estamos a menos de dos semanas para el comienzo de la segunda temporada de Apex Legends, el battle royale free-to-play de Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC.
Es hora de detenerse en el cambio que supondrá esto para las armas del juego, y no solo por lo que respecta a la llegada de la nueva integrante del arsenal, la L-Star, sino porque se harán ajustes en la mayoría de las ya existentes.
Nueva arma: L-Star
Se trata de una ametralladora ligera que dispara proyectiles de plasma de mucha potencia a gran velocidad, con una estabilidad que la hacen bastante efectiva a media distancia. Eso si, se sobrecalienta si pulsamos el gatillo durante demasiado tiempo seguido, pudiendo incluso romper la lente, lo que nos haría perder un valioso tiempo en reparla.
Esta arma solo la podremos encontrar en los suministros aéreos, al igual que la Mastiff o la Kraber. Como estas, cuenta con munición limitada que no podremos recargar.
Mejores prestaciones en las armas menos potentes
Para favorecer el uso de todas las armas, se han realizado algunos cambios en las armas menos potentes. Por ejemplo, ahora el Alternator y la RE-45 hacen más daño blindado, mientras que la P2020 o la Mozambique suben en daño sin blindar.
Cargadores para las armas de energía
Además, a partir de ahora encontraremos entre el botín los nuevos cargadores de energía para la Havoc, Devotion y Triple Take, lo que aumentarán la capacidad de su cargador y reducirán su tiempo de carga (a partir del nivel 2).
También se han realizado mejoras en armas poco populares como la Flatline, la P2020, el Alternator y la Triple Take, aunque no han entrado en detalle sobre que aspectos de ellas se ven afectados concretamente.
Otros ajustes en armas, cajas de munición y electroestrella
La electroestrella aumenta su retardo de encendido de 2,5 a 2,8 segundos. Además, ahora los escudos al borde de la explosión que no quedarán completamente destrozados, pero si se le pega a un jugador con la salud llena lo derribará.
Habrá más armas de oro por todo el mapa, y se han realizado cambios en las armas proporcionadas por los suministros aéreos. Encontraremos más Krabers al inicio y mitad de la partida, mientras que al final será más común encontrarnos con Mastiffs.
También se ha modificado la cantidad de munición que hay en las cajas. Por ejemplo, las de escopeta cambian drásticamente, pasando de contener 64 cartuchos a incluir solo 16. Las de energía, en cambio, suben de 60 a 80, por lo que se iguala a las de munición ligera y pesada.
Estos son los principales cambios que se introducirán en las armas del juego una vez comience la segunda temporada el próximo 2 de julio.
Apex Legends está disponible para descargar gratuitamente en Xbox One, PS4 y PC (Origin).