AOC ha anunciado dos nuevos monitores premium con pantalla curva enfocados al gaming, bajo el nombre de AG322QCX y AG272FCX.
Ambos monitores comparten la mayoría de características, salvo el tamaño y la resolución de la pantalla, que es de 31,5 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles en el caso del primero y de 27 pulgadas y 1920 x 1080 en el caso del segundo.
Ambos tienen un radio de curvatura de 1800mm, lo que ayuda a la inmersión, junto los finos biseles laterales y superior.
La frencuencia de actualización de 144 Hz y el uso de la tecnología AMD FreeSync nos ayuda a tener una experiencia de juego fluida sin sufrir stutering, tearing o el desenfoque de movimiento.
Cuentan además con soporte para auriculares, un asa, opciones ergonómicas de ajuste, luces LED personalizables y varios modos de juego y configuraciones ajustables con el teclado QuickSwitch.
Gracias a este pequeño teclado podemos alternar fácil y rápidamente enrte los modos de juego y demás ajustes sin necesidad de andar navegando a través de los botones básicos del monitor.
El modo Low Input Lag evita la mayoría del procesamiento de video interno del monitor. De esta manera se pueden ver las acciones reflejadas en la pantalla inmediatamente, ventaja clave en los juegos de acción competitivos.
El control de sombras proporciona una ventaja adicional en juegos con secciones muy oscuras: aclara las áreas demasiado oscuras de la imagen y oscurece las partes brillantes sin afectar al resto de la pantalla.
Gracias a la tecnología Flicker-Free y la Low Blue Light tendremos menos fatiga ocular y sufriremos menos los posibles efectos a largo plazo de la exposición a la luz azul.
Ambos monitores se pondrán a la venta en mayo. El AG322QCX costará 599€, mientras que el AG272FCX podrá ser nuestro por 449€.