Nintendo y The Pokémon Company han anunciado hoy, de una tacada, 3 nuevos juegos de Pokémon para Switch.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Estos dos juegos están basados en Pokémon Amarillo, lanzado originalmente en 1998 para la mítica Game Boy, pero incluyendo funciones y controles más intuitivos similares a Pokémon Go.

Viajaremos por la región de Kanto junto a Pikachu o Eevee, según el título. PÑodremos usar los Joy-Con para lanzar una Poké Ball y capturar Pokémons, o pasarle uno a otra persona y explorar y combatir en cooperativo.

Ambos juegos, además, están interconectados con Pokémon GO. Podremos capturar Pokémon originarios de la región de Kanto en Pokémon Go y luego transferirlos a estos nuevos títulos de Switch, además de alguna que otra sorpresa.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! se pondrán a la venta el 16 de noviembre para Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=okAW2c687hs&feature=youtu.be

Poké Ball Plus

Además de los juegos, se ha anunciado un accesorio bajo el nombre de Poké Ball Plus que añade otro nivel de interacción entre estos, pudiéndose utilizar para jugar en vez de los Joy-Con, o bien hacer la misma función que Pokémon GO Plus.

Tiene sensor de movimiento, vibración HD, emite sonidos y se ilumina. Además, podemos guardar en él al pokémon que elijamos de cualquiera de los dos juegos y sacarlo a pasear al mundo real. Cuando esté de vuelta en el juego recibiremos alguna recompensa.

La Poké Ball Plus se pondrá a la venta el 16 de noviembre.

Pokémon Quest

El otro juego presentado ha sido Pokémon Quest, un action-RPG en el que nos desplazamos hasta la Isla Rodacubo, donde todo tiene forma de cubo, hasta los propios Pokémon.

Tendremos que explorar todos los recovecos de la isla en busca de tesoros, combatir contra pokémon salvajes, descubrir nuevas zonas y preparar recetas para atraer a aliados.

El juego está disponible desde hoy mismo en la eShop de forma completamente gratuita.

El próximo Pokémon de la serie principal… en 2019

Además, anunciaron que el próximo gran juego de la franquicia llegará a la nueva consola nintendera durante la segunda mitad de 2019.