En el evento Final Fantasy VII 25th Anniversary Celebration, Square Enix realizó importantes anuncios en torno a la entrega más popular de su mítica franquicia de juegos de rol.
Final Fantasy VII Rebirth
Lo más destacado, sin duda, fue el anuncio de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, que está siendo desarrollado para poderse disfrutar incluso sin haber jugado al original.
Cloud y compañía se embarcarán en una nueva aventura, y teniendo en cuenta las escenas que vimos antes de abandonar Midgar en la primera parte nos podemos hacer una idea de por donde pueden ir los tiros.
Final Fantasy VII Rebirth se lanzará durante este próximo invierno para PS5, en una fecha todavía por concretar. También han confirmado que estamos ante una trilogía y que incluso ya han empezado a trabajar en esa tercera entrega, que por ahora no tiene nombre.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion
También se anunció Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, una remasterización del juego que se lanzó en 2007 para PSP que hacía las veces de precuela de Final Fantasy VII siguiendo la historia de Soldier 1st Class Zack Fair en su misión para encontrar al Soldier perdido Genesis Rhapsodos, desentrañando las historias de Cloud, Sephiroth, Aeith, Tifa y demás.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, se lanzará durante este invierno para PS5, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
Además, anunciaron que hoy mismo aterriza en Steam para PC Final Fantasy VII Remake Intergrade, la edición definitiva del juego lanzado en 2020 que incluye un episodio inédito protagonizado por Yuffie, mejores gráficos, modo foto, compatibilidad con Steam Deck y optimizaciones varias.