Games Worshop ha anunciado Warhammer 40.000: Rogue Trader, el primer juego de rol clásico con sistema de combate por turnos de la franquicia, que está siendo desarrollado por Owlcat Games, creadores de Pathfinder.
En esta aventura encarnaremos a un Rogue Trader, un vástago de una antigua dinastía de atrevidos corsarios, que reinan sobre su propio imperio mercantil y exploran los márgenes del espacio imperial con la bendición del mismísimo Emperador.
Gracias a su Orden de Comercio, el Rogue Trader está dotado de privilegios y poder más allá de la imaginación, así como de la tarea de expandir las fronteras del Imperium. A su disposición tienen una gigantesca nave vacía de inmensa fuerza e innumerable personal dispuesto a seguir cualquier empresa del líder.
Podremos mostrar a nuestros súbditos misericordia o desprecio, mantenernos fieles al Emperador o consorte con los enemigos de la Humanidad. Cada decisión y cada acto del Rogue Trader cambia el mundo del juego y aquellos que lo habitan.
La acción se desarrollará en la Expansión Koronus, una región peligrosa e inexplorada en las lejanas fronteras del Imperio del Hombre. Muchos exploradores han sido víctimas de este peligroso lugar y nunca han regresado.
Los compañeros notables y sofisticados son uno de los pilares de los cRPG y Rogue Trader no es una excepción. Un poderoso Marine Espacial, un mercurial Ranger Aeldari, o incluso una valiente Hermana de Batalla armada con bolter y ardientes oraciones son sólo algunos de los muchos personajes que se unirán al Rogue Trader durante sus aventuras.
Warhammer 40.000: Rogue Trader se lanzará para consolas y PC en una fecha todavía por concretar. Los que reserven el juego en PC a través de su web oficial tendrán acceso a la beta.