The Blood of Dawnwalker

Rebel Wolves, estudio cofundado por Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3: Wild Hunt, ha anunciado su primer juego, The Blood of Dawnwalker, un RPG de acción en mundo abierto de fantasía oscura.

El juego está ambientado en un siglo XIV alternativo, donde los señores feudales han sido derrocados por una camarilla de poderosos vampiros y conflictos sangrientos arrasan las tierras, con la Peste Negra amenazando a los supervivientes. Tras los desastres que cobran miles de vidas, la diezmada población humana lucha por sobrevivir. Es un momento de debilidad.

En Vale Sangora, en un rincón olvidado de los Montes Cárpatos, los vampiros aprovechan su oportunidad para salir de las sombras, derrocar a los señores feudales y reclamar lo que se les ha negado durante siglos: libertad y el poder supremo que conlleva. Las leyendas se convierten en realidad, y la historia tal como la conocemos nunca será la misma.

En este sandbox narrativo, forjaremos su propia historia para salvar a nuestra familia… o tomar cualquier camino que elijamos. Encarnaremos a Coen, un joven transformado en un Caminante del Alba, condenado a caminar para siempre entre el mundo del día y el reino de la noche.

No del todo humano, ni completamente vampiro, tendremos 30 días y noches para salvar a nuestra familia o jurar venganza contra nuestro creador y destruir a todos los que se interpongan en nuestro camino.

La libertad en la jugabilidad se refleja en la naturaleza misma de Coen como Caminante del Alba. Dependiendo de la hora del día, tendremos habilidades, destrezas y desenlaces narrativos diferentes. Deberemos elegir: ¿luchar por la humanidad o abrazar los poderes malditos?

The Blood of Dawnwalker está siendo desarrollado para PS5, Xbox Series X|S y PC. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.