Desde el Capeonato Mundial Smite 2024, Hi-Rez Studios ha anunciado Smite 2, la segunda entrega de su popular MOBA free-to-play desarrollado por Titan Forge Games.
Se trata de una secuela independiente, reconstruida desde cero para la nueva generación utilizando Unreal Engine 5, pero conservando la jugabilidad del original.
Además de la obvia mejora gráfica, Smite 2 también incluirá otras mejoras al juego, como nuevas habilidades para ciertos personajes, un nuevo backend y sistema de emparejamiento, nuevas características para los maás y una nueva interfaz de usuario, entre otras cosas.
También supondrá el estreno de 5 nuevos dioses. El primero de ellos será Hécate, la diosa griega de la hechicería, que podremos probar en la prueba alfa del juego que se lanzará en algún momento de esta próxima primavera.
También hay cambios en lo que respecta a la estrategia y evolución de los personajes. En el original, los dioses usan poder físico o mágico y no pueden usar elementos que no pertenezcan a su tipo de poder. Smite 2 eliminará estas restricciones, permitiendo que todos los dioses construyan todos los elementos y escalando habilidades individuales basadas en nuevas estadísticas de Fuerza e Inteligencia.
Además, las reliquias se eliminarán por completo y la tienda de artículos se reestructurará para que sea más fácil para los jugadores adaptar dinámicamente sus configuraciones durante una partida.
Tampoco se transferirán todos los aspectos del original a la segunda parte. Solo lo harán desde la actualización del Año 11 en adelante. Eso si, parece que hay planificado un sistema «Legacy» para reflejar la inversión que hicieron los veteranos en su momento.
El Smite original, que está disponible para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Switch y PC, seguirá funcionando de forma independiente y seguirá recibiendo actualizaciones por el momento.
Smite 2 estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC en una fecha todavía por concretar. Aunque lógicamente heredará contenido del original, noi será todo. De los 130 dioses disponibles ahora mismo en Smite, no todos estarán disponibles de inicio en la segunda parte, aunque poco a poco esperan ir haciéndolos llegar.