Leonardo Interactive ha anunciado Simon the Sorcerer – Origins, precuela de la clásica aventura point and click creada y lanzada por Adventura Soft en 1993, que está siendo desarrollada por los italianos de Smallthing Studios.
Esta precuela mantendrá el estilo clásico, pero contará con un moderno apartado visual y nuevas mecánicas, estará llena de secuencias continuas en tiempo real, magia y resolución de acertijos, con una historia que finalmente responderá a algunas preguntas que quedaron en el aire tras el lanzamiento de la entrega original hace casi 30 años, situándonos unas semanas antes de los eventos ocurridos en ese juego.
Simon es un adolescente rebelde, excesivamente rebelde. Sus padres se ven obligados a mudarse después de que lo echen del colegio. Tenía un cielo nuevo al que mirar, un nuevo hogar, una habitación nueva, y entonces, una serie de intrépidos sucesos que combinan lugares lejanos en el tiempo y el espacio transporta a Simón «otra vez» y por primera vez a un mundo mágico controlado por poderosos hechiceros y criaturas absurdas.
Nos encontraremos con una amplia variedad de puzzles de diferente tipo. Podremos demostrar nuestro ingenio con los clásicos de «coger y usar» sazonados con interludios de humor inesperados o tener que resolver arcabuces mágicos que requerirán la ayuda de un poco de hechicería mientras buscamos pistas y objetos que combinar, entre otras cosas.
Simon the Sorcerer – Origins se lanzará en 2023, en una fecha todavía por concretar, para Playstation 5, Xbox Series X|S, PC, Playstation 4 y Xbox One.