Koei Tecmo ha anunciado Romance of the Three Kingdom XIII, una nueva entrega de esta franquicia de juegos de estrategia y de simulación histórica que estará disponible el próximo 8 de julio para PS4 y PC.
Basado en la novela del mismo nombre, el juego ha sido desarrollado con motivo de la celebración del 30 aniversario de la franquicia. Parte de la leyenda del hundimiento de una dinastía y las facciones emergentes sedientas de poder, hasta establecer un complejo tablero de ajedrez sobre el que los jugadores pueden actuar e influir en los fatídicos acontecimientos que conducirán hacia la unificación, en la segunda centuria de China.
Dos formas de experimentarlo
El título se puede experimentar de dos formas diferentes: a través del Modo Campaña, que mantiene de forma fidedigna el estilo de los más exhaustivos juegos de estrategia permitiendo que los jugadores elijan comenzar un año o personalizar el tablero a su gusto antes de intentar vencer en el juego; o a través del Modo Héroes, que hace las veces de un completo tutorial: que prosigue los eventos históricos al tiempo que enseña a los jugadores todas las mecánicas del juego.
En Romance of the Three Kingdoms 13 los jugadores tienen casi ilimitadas opciones de personalización, ya que pueden elegir entre los 700 personajes históricos (entre los que se incluyen los favoritos de los fans Zhao Yun, Liu Bei, Cao Cao, etc), o crear su propio personaje único para comenzar a subir en el escalafón en el papel de un oficial, un gobernante, un agente libre, etc.
Los fans de los juegos de estrategia encontrarán en este título, excepcionalmente minucioso, toda una mezcla gratificante y desafiante de profunda estrategia y guerras históricas veraces, sin necesidad de que el usuario esté familiarizado con la rica historia de la era de los Tres Reinos. Las ciudades se pueden crear y desarrollar; las alianzas se pueden promover o romper; los ejércitos se pueden reunir o desplegar. El título presume de ofrecer una amplia selección de opciones para la resolución de conflictos, la más impactante de las cuales serán los ejércitos.
Hay una gran variedad de unidades militares que se pueden reclutar y entrenar, entre las que se incluyen los soldados de infantería, la caballería, la artillería y la marina, al tiempo que tiene un especial cuidado a la hora de incorporar la diplomacia y las relaciones personales en el juego, que aporta un incentivo extra para establecer una red estable de amigos y aliados leales.
En el modo Héroes, los jugadores que estén familiarizados con los personajes del Romance de los Tres Reinos pueden disfrutar de un camino alternativo para revivir las fascinantes vidas y aventuras de aquellos héroes, antes de dejar su propia marca indeleble en la historia.