Milestone ha anunciado Ride 5, la nueva entrega de su franquicia centrada en el motociclismo de carretera, 3 años después Ride 4.
El título contará por primera vez en la serie con un modo Carrera con un narrador que introducirá los evento y nos guiará a lo largo de nuestro viaje en moto.
Una clasificación seguirá el progreso a través de los cuatros conjuntos de carreras principales de la Carrera, que incluirán varios eventos que deberán completarse antes de desbloquear el siguiente. El modo carrera también contará con 10 rivales con sus propias personalidades, fondos y estética. Un conjunto de desafíos secundarios completa la estructura de carrera para un total de más de 200 eventos jugables.
Aparte del modo carrera, las pruebas de resistencia ahora también admiten funciones de guardado y rebobinado en carrera para ofrecer más control y flexibilidad sobre la sesión de juego, mientras que los modos de carrera individual y contrarreloj seguirán estando ahí para practicar y poner a prueba nuestras habilidades en trazados concretos o determinadas motos en particular.
Mejoras tecnológicas
Por primera vez en la franquicia, Ride 5 contará con un Sistema Meteorológico Dinámico, que calculará en tiempo real la temperatura de la pista y del aire para generar un cambio meteorológico realista durante las carreras, añadiendo una dimensión estratégica a la experiencia de pilotaje.
El Sistema de Cielos se ha modificado también, pasando de una tecnología 2D basada en fotos reales a nubes volumétricas en 3D que garantizan un resultado visual más inmersivo.
Las mejoras tecnológicas también afectan a la física de las motos, que se ha mejorado en todos los aspectos, desde la interacción entre piloto y moto, hasta las distintas velocidades de ángulo de inclinación para cada categoría de moto.
La experiencia multijugador también se ha mejorado. En la vertiente online, será posible unirse a lobbies de juego cruzado tanto en consolas (PS5 vs Xbox Series X|S) como en PC (Steam vs Epic Games Store), junto a las tablas de clasificación mundial compartidas. Además, está de regreso el modo de pantalla dividida para que dos personas puedan jugar desde la misma consola.
El título también contará con un modo de creación de carreras que nos permitirá personalizar todos los elementos de la competición eligiendo qué tipos de categorías de motor permitir en la misma, eligiendo oponentes y circuitos creados por la IA, elaborando nuevas libreas desde cero e, incluso, decidiendo la puntuación y el sistema de reglas.
También tendremos a nuestra disposición un editor desde el cual personalizar motos, monos y cascos, pudiendo compartir nuestras creaciones online y descargar las de otros usuarios.
Además, un conjunto mejorado de ayudas a la conducción facilitará la curva de aprendizaje y ayudará a los jugadores menos experimentados a tener un control total de su moto, gracias a los frenos asistidos, el paso por curva, la dirección y el acelerador automáticos, la trazada ideal y muchos otros parámetros para dominar incluso los circuitos más difíciles.
Ride 5 se lanazrá el próximo 24 de agosto para PS5, Xbox Series X|S y PC (vía Steam y Epic Games Store).