Grinding Gear Games ha anunciado Path of Exile 2, secuela de su popular RPG de acción online free-to-play.
Se trata de una nueva historia compuesta de siete actos que está disponible junto a la original de la primera entrega. Tanto la historia antigua como la nueva conducen al mismo endgame compartido.
Path of Exile 2 conserva todo el contenido que se ha ido añadiendo en los últimos seis años de vida del juego e introduce un nuevo sistema de habilidades, clases de ascendencia y mejoras en el motor gráfico, entre otras cosas.
Han pasado 20 años desde la muerte de Kitava, y la sociedad se ha ido reconstruyendo lentamente. Los ambiciosos hombres se alzan para llenar el vacío mientras que su sed de poder está corrompiendo una vez más a Wraeclast.
Los personajes de Path of Exile 2 se encuadran en los mismos arquetipos de clase que los del juego original, por lo que podremos elegir entre un conjunto de 19 nuevas clases de ascendencia que difieren de las antiguas que todavía están disponibles en la campaña de Path of Exile 1.
El juego también presenta una nueva generación del sistema de habilidades. Las Gemas de soporte ahora están engarzadas directamente en Gemas de habilidad, eliminando muchas de las frustraciones presentes en el sistema antiguo mientras se mantiene toda la profundidad anterior. Ahora es posible vincular hasta seis a cada habilidad que use nuestro personaje.
También se ha rehecho todo el sistema de progresión de armaduras y armas de principio a fin, junto con la introducción de modelos de personajes y animaciones. Eso si, todo lo adquirido mediante microtransacciones seguirán siendo compatibles.
Por ahora Path of Exile 2 no tiene fecha de lanzamiento. De hecho, apuntan a que como muy pronto, la beta podría estar lista a finales de 2020. Mientras tanto seguirán lanzando expansiones para el original con el ciclo habitual de 3 meses, que compartirán ambos juegos.
Más información en su web oficial.