Uno de los primeros juegos que pudimos ver en la conferencia de Microsoft sacándole partido a la nueva Xbox One X fue Metro Exodus, la nueva aventura de acción en primera persona desarrollada por 4A Games basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky.
Esta entrega nos llevará a explorar las tierras salvajes de Rusia a través de vastos niveles no lineales y sigue el emocionante argumento que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.
El argumento
Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro.
Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil.
Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.
Metro Exodus se lanzará durante 2018, en una fecha todavía por concretar, para Xbox One, PS4 y PC.
Aquí el trailer del anuncio: