Nintendo ha anunciado, de una tacada, 2 nuevos juegos de su popular franquicia Pokémon para Switch. Por un lado, la remasterización de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Por otro, Leyendas Pokémon: Arceus.
Pokémon diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Estamos ante la puesta al día de la pareja de juegos lanzara originalmente en 2006 para Nintendo DS, y que llegará remasterizada a Switch a finales de año, en una fecha todavía por concretar.
La aventura transcurre en la región de Sinnoh. Se trata de una región de naturaleza exuberante, con el imponente Monte Corona en su corazón, y cuyos mitos se han transmitido de generación en generación. Tendremos que visitar distintas zonas mientras intentamos convertirnos en campeones de la Liga Pokémon.
Se han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales.
Leyendas Pokémon: Arceus
En Leyendas Pokémon: Arceus se mezclan las bases de los juegos de Pokémon anteriores con elementos propios de los juegos de acción y RPG, en un mundo abierto, por primera vez en la franquicia.
Tendremos que viajar al Sinnoh de hace muchos años (mucho antes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla) para capturar, explorar e investigar sus Pokémon salvajes y crear la primera Pokédex de la región, antes incluso de que se concibiera la idea de ser Entrenador o Entrenadora Pokémon o de la existencia de una Liga Pokémon.
Para atrapar a un Pokémon tendremos que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball y hacernos con él.
También tendremos la ayuda de nuestros Pokémon a la hora de combatir contra los Pokémon salvajes que queramos atrapar. No tenemos más que lanzar la Poké Ball que contiene al Pokémon cerca de un Pokémon salvaje, y el combate se iniciará automáticamente.
Leyendas Pokémon: Arceus se lanzará a principios de 2022 para Switch, en una fecha todavía por concretar.