King Arthur: Knight's Tale

NeocoreGames, estudio que dio vida a Warhammer 40.000: Inquisitor – Martyr, ha anunciado su nuevo juego: King Arthur: Knight’s Tale, para Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Estamos ante un juego de rol táctico con un sistema de combate por turnos, un híbrido entre los juegos tácticos por turnos y los de rol tradicionales centrados en los personajes, basado en una historia clásica de la mitología artúrica filtrada a través de los tropos de fantasía oscura, un giro en los cuentos tradicionales de caballería.

Controlaremos a un pequeño equipo de héroes que podremos conformar a partir de 30 héroes de 5 clases diferentes, combinando entre si cientos de habilidades y artefactos para crear una combinación eficiente y adecuada a nuestro estilo de juego.

Eso si, hay que tener en cuenta que los caballeros que enviemos desde la Mesa Redonda, a la batalla los podemos perder si caen en combate, ya que la muerte es definitiva. La planificación de las batallas será clave.

El título cuenta con un completo sistema de progresión de personajes, que irán subiendo de nivel en árboles de habilidades, que se complementará con un complejo sistema de botín. Cada héroe cuenta con su propia personalidad, y su lealtad cambia en función de las decisiones que vayamos tomando. Incluso puede llegar el punto a que abandonen la Mesa Redonda y se vuelvan contra nosotros.

De inicio, el juego contará con 20 misiones de historia, muchas misiones secundarias y más de 50 puntos de interés, que nos llevarán a explorar y luchar desde las oscuras mazmorras del castillo hasta los bosques de Sídhe, donde nos cruzaremos con 7 facciones enemigas, 50 tipos de unidades y 10 combates contra jefes finales.

King Arthur: Knight’s Tale se lanzará durante la primera mitad de 2021 para Xbox Series X|S, PS5 y PC. Esta última plataforma contará con un Early Access a través de Steam para los que apoyen el juego en Kickstarter.