Tal y como estaba previsto, Ubisoft ha presentado Ghost Recon Breakpoint, un nueva entrega de su shooter táctico en tercera persona para PS4, Xbox One y PC.

La historia se desarrollará en el mundo abierto de Auroa, un archipiélago misterioso donde los mayores avances tecnológicos se entremezclan con la naturaleza más salvaje. Allí tiene su sede Skell Technology, una compañía tecnológica gigantesca creadora de drones.

Esta vez los Ghosts se ven atrapados tras las líneas enemigas, teniéndose que enfrentar a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército de EEUU, que se han hecho con el control de la isla.

Liderados por un antiguo compañero de armas de Nomad, el teniente coronel Cole D. Walker -interpretado por Jon Bernthal, los wolves han reprogramado los drones de Skell para convertirlos en máquinas asesinas, y están dispuestos a usarlos sin importar las bajas.

Nomad y otros Ghosts son enviados en una misión de reconocimiento, pero su helicóptero es abatido al acercarse. Herido, sin soporte y perseguido, el jugador vivirá una intensa experiencia militar mientras lucha por sobrevivir, eliminar a los Wolves que encuentre y recuperar el control de Auroa.

Como con Wildlands, este Breakpoint lo podremos jugar tanto en solitario como en cooperativo para hasta 4 jugadores. También tendrá modo PvP desde el lanzamiento.

 Pendientes abruptas, heridas que se van acumulando, fatiga… son los nuevos desafíos que pondrán a prueba nuestras habilidades de supervivencia en una gran variedad de terrenos y escenarios diferentes.

Para superar cualquier adversidad y cumplir con las misiones con total libertad de elección, tendremos diferentes opciones tácticas a nuestra disposición, incluyendo una serie completa de funciones y herramientas militares; podremos acarrear los cuerpos de enemigos y compañeros, mezclarnos con el entorno usando la posición de camuflaje Decúbito Prono y establecer un campamento con los compañeros en el vivac para gestionar el equipo, cambiar de clase y preparar estrategias de ataque.

El título contará con un soporte post-lanzamiento constante, tal y como hemos visto con otros juegos de Ubisoft recientemente.

Ghost Recon Breakpoint se lanzará el 4 de octubre para PS4, Xbox One y PC.