CCP Games ha anunciado EVE Frontier, su nuevo juego de supervivencia espacial con la libertad, el desafío y la consecuencia de nuestros actos como pilares.
Despertamos del estasis como la última reliquia de la humanidad de una era más brillante. La civilización ha decaído en la ruina de su ambición; enjambres de drones salvajes recorren sus desiertos, y los supervivientes luchan por hacerse con el control de sus recursos.
Arrojado a un cosmos cruel y brutal, nos hemos perdido en el tiempo y en la luz. Para sobrevivir, tendremos que explorar, explotar y expandirnos ante el rostro de la aniquilación perpetua. La Frontera es una región destrozada del espacio, deformada por la presencia de agujeros negros supermasivos unidos gravitatoriamente en una danza macabra. La IA infesta sus profundidades, corrompiendo y consumiendo los restos de lo que aún queda en pie.
Con todos los jugadores en un único servidor, la muerte y la oportunidad acechan por igual. El conocimiento es poder: nuestra habilidad como piloto y las decisiones estratégicas determinan el resultado de cada encuentro, tanto si preferimoss las tácticas de ataque y retirada como el sigilo o la guerra total.
Deberemos de explota los recursos naturales de la Frontera para mejorar la nave con tecnología vital y adquirir nuevas capacidades. Tendremos que hacernos con combustible para impulsarnos mientras superamos los peligros del viaje.
Una economía dinámica impulsada por la comunidad nos permitirá crear monedas personalizadas, establecer mercados y comerciar con activos, servicios y reputación en un entorno verdaderamente abierto.
Reconstruiremos la civilización a partir de sus cenizas utilizando Smart Assemblies, una plataforma abierta, para construir y programar infraestructuras en el espacio. Podremos ampliar nuestra influencia mediante defensas, puestos comerciales y múltiples tipos de funcionalidad, cada uno imbuido de una capa programable que vincula el mundo de la Frontera con el mundo real fuera de ella.
Tendremos la posibilidad de desarrollar nuestras propias ideas o responder a las necesidades de otros: desde sistemas de misiones a economías privadas, Smart Assemblies desbloquea el desarrollo third-party con un conjunto de herramientas para que los creadores construyan más allá de un mundo virtual.
El juego por ahora no tiene fecha de lanzamiento. Podemos solicitar participar en las fases de pruebas cerradas en su web oficial.