Art Games Studio ha anunciado Climber: Sky is the Limit, un simulador de escalada de alta montaña que nos propondrá el reto de ascender hasta los picos más altos del mundo que está siendo desarrollado por A2 Softworks.
El juego combinará mecánicas de supervivencia y elementos de simulación de una expedición de alta montaña, como puede ser la planitifación integral de la expedición, la disponibilidad de equipo y materiales basados en la realidad y la recreación de acontecimientos aleatorios que se pueden dar en estas circunstancias.
El título se centrará en la experiencia para un solo jugador, en la que nos marcaremos el objetivo de alcanzar los picos más altos del mundo de forma progresiva, como el Everest, Broad Peak o K2. Cada uno de ellos tendrá sus propias características y dificultad, así como desafíos propios, como avalanchas, paredes verticales y demás, además de evnetos aleatorios como cambios climáticos repentinos o grietas en el hielo.
Eso si, también tendremos que buscar la forma viable de poder enfrentarnos a un reto así, por lo que tendremos que buscar patrocinadores, así como la selección y compra de equipo y alimentos.
Climber: Sky is the Limit se lanzará durante el primer semestre de 2021 para PC. También está previsto su lanzamiento en consolas, pero no queda claro si de forma simultánea a la de Windows.