Sega ha anunciado el remake de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, la última entrega de su veterana franquicia de juegos de lucha en 3D, en exclusiva para Playstation 4.
El juego original se lanzó en 2006 para Xbox 360 y Playstation 3, y volverá 15 años después en forma de remake para la penúltima consola de sobremesa de Sony, aunque lógicamente retrocompatible con PS5. No habrá que esperar mucho para echarle el guante, ya que estará disponible el próximo 1 de junio.
Este remake contará con gráficos actualizados, gracias a la utilización de un nuevo motor gráfico, el Dragon Engine, además de nuevas funcionalidades online, como la posibilidad de ver combates como espectador en directo, salas públicas y privadas hasta para 16 jugadores y nuevas herramientas de comunicación.
También contará con nuevas canciones para cada escenario de combate y una nueva cinemática de introducción, así como una nueva interfaz de usuario, entre otras cosas.
Su desarrollo está corriendo a cargo de Sega AM2 y Ryu Ga Gotoku Studio, y su lanzamiento se encuadra dentro del 60 aniversario de la compañía japonesa.