Electronic Arts ha anunciado EA Sports WRC, el nuevo juego de conducción de Codemasters con la licencia oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Combinando la potencia del motor Unreal con la física de la serie DiRT Rally, EA Sports WRC ofrece etapas más largas y detalladas de lo que era posible hasta ahora, con 18 localizaciones oficiales del Campeonato del Mundo y más de 600 km de etapas de asfalto, grava y nieve.
El juego también cuenta con 10 vehículos WRC, WRC2 y Junior WRC actuales y 68 de los coches de rally más emblemáticos que abarcan 60 años de este deporte. Cada vehículo ha sido diseñado en colaboración con los equipos y fabricantes oficiales del WRC, como Ford, Toyota y Hyundai.
Los coches 4WD Rally1 de propulsión híbrida son algunos de los más rápidos de la historia de este deporte, capaces de alcanzar velocidades increíbles mientras afrontan saltos que desafían la gravedad, superficies deterioradas y condiciones meteorológicas adversas.
El avanzado sistema de conducción dinámica perfecciona el modelo original de Codemasters y busca ofrecer la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha gracias a los comentarios de los pilotos, ofreciendo una configuración de conducción profesional que refleja la experiencia que estos encuentran cada semana de carrera.
Los nuevos jugadores pueden personalizar el manejo, lo que les permite realizar ajustes que les ayuden a dominar el desafío todoterreno definitivo de jugador contra entorno.
El realismo se extiende al sonido, ya que cada coche se reproduce con gran precisión, y las nuevas notas de ritmo, que incluyen comandos simplificados para los pilotos novatos, proporcionan información muy necesaria al jugador a medida que se enfrenta a cada etapa.
La introducción de Builder nos permitirá construir nuestro propio coche de rally de la era moderna. Seleccionaremos el chasis, la carrocería y las piezas mecánicas más importantes antes de personalizar el interior y el exterior y, por último, personalízarlo con el editor de diseños.
El título contará también con un modo multijugador para hasta 32 jugadores con cross-play y se apoyará en EA Racenet, la aplicación de EA que acompaña a las carreras, los clubes funcionan como centros creados por la comunidad que ofrecen torneos personalizados en múltiples superficies con rallies en cualquier lugar y época del año.
Además de los eventos personalizados, los Momentos, que se actualizan diariamente en el juego, ofrecen la oportunidad de revivir escenarios cruciales de la temporada 2023 junto con eventos clásicos de los archivos de este deporte.
EA Sports WRC se lanzará el próximo 3 de noviembre para PS5, Xbox Series X|S y PC (vía EA AA, Epic Store y Steam). Los que reserven el juego podrán jugar desde el 31 de octubre y obtendrán 5 pases VIP, cada uno con contenido adicional posterior al lanzamiento, packs de vanidades consistentes en libreas e indumentaria.