Studio Wildcard ha anunciado ARK: Survival Evolved, un shooter en primera persona en un mundo abierto poblado de dinosaurios.
Un juego de supervivencia donde tendremos que enfrentarnos a las criaturas más feroces que han pisado la faz de la Tierra.
El juego está siendo desarrollado para PS4, Xbox One y PC (Windows, Mac y Linux). De hecho, será en esta última plataforma donde lo veremos primero gracias al programa de acceso anticipado de Steam, donde estará disponible a partir del próximo 2 de junio.
El juego está siendo desarrollado bajo Unreal Engine 4, y tendrá componentes tanto de multijugador cooperativo como competitivo.
El primer contacto que tenemos con él juego es despertándonos, desnudos y muertos de hambre, en la playa de una misteriosa isla, junto a otros muchos humanos igualmente confusos. Deberemos cazar, cosechar, investigar en tecnología, construir refugios para protegernos de días abrasadores, noches heladas, sistemas meteorológicos volátiles, una fauna peligroso y enemigos potenciales que estaban ahí antes que nosotros.
Tendremos que tirar de táctica y estrategia para domar y montar a muchos de los dinosaurios y demás criaturas primitivas que conviven con nosotros en un mundo persistente ecosistema dinámico a través de tierra, mar, aire e incluso bajo tierra.
Podremos construir fortalezas, ganar objetos, habilidades y tener de mascotas diferentes criaturas, así como crear una tribu con otros jugadores para intentar sobrevivir y dominar a otras, así como descubrir el verdadero propósito de ARK.
La versión final del juego estará disponible a principios de 2016 en formato digital para PS4, Xbox One y PC. A partir del 2 de junio podremos probarlo a través de Steam.