Electronic Arts ha anunciado Apex Legends Mobile, una adaptación para dispositivos móviles del popular battle royale de Respawn Entertainment.
Estamos ante un nuevo juego que, conservando la esencia del original, se ha diseñado con el control sobre pantallas táctiles en mente, además de optimizarlo para este tipo de dispositivos en cuanto al apartado gráfico se refiere.
Al tratarse de un juego diferente, no hay juego cruzado entre esta versión y las de consolas y PC, al contrario que ocurre en Fortnite, por ejemplo. Estamos ante un caso parecido al de Call of Duty y Call of Duty Mobile, salvando las distancias.
A finales de este mes empezará una beta cerrada a la que solo podrán acceder usuarios de Android de India y Filipinas. Más adelante se irá abriendo a más regiones y se lanzará la versión para iOS.
Apex Legends Mobile, al igual que su hermano mayor, será free-to-play, y nunca incluirá contenido de pago que otorgue ventajas en el juego. Eso si, contará con su propio pase de batalla, cosméticos coleccionables y desbloqueables únicos.
Apex Legends está disponible para descargar gratuitamente en Xbox One, PS4, PC (Origin) y Nintendo Switch (eShop).