Blue Box Game Studios ha anunciado «Abandoned«, un survival horror cinemático en primera persona ambientado en un entorno de mundo abierto detallado que favorece el enfoque realista de supervivencia.
Encarnaremos a Jason Longfield, que se despierta en un extraño bosque. Abandonado y sin recordar como llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí con un oscuro propósito. Su objetivo es claro, mantenerse con vida y escapar allí como sea.
Quieren darle un enfoque bastante realista al juego, de fomod que cualquier cosa influirá en el personaje. Por ejemplo, si Jason tiene miedo por la situación o se queda sin aliento después de correr, su precisión al disparar se verá mermada. De igual forma, el disparar armas será muy lento, necesitaremos ser tácticos para sobrevivir, escondiéndonos y planificando cada encuentro con los enemigos, con tensión de por medio, sabedores de que un movimiento en falso puede ser letal.
El juego correrá a 4K y 60fps de forma nativa, y le sacará partido a las particularidades de DualSense y el audio 3D. Se lanzará en exclusiva para PS5 a finales de año, en uan fecha todavía por concretar.