Durante el Six Invitational 2020 celebrado este fin de semana, Ubisoft ha anunciado la Operación Void Edge, primera temporada del Year 5 de Rainbow Six Siege.
Llegan dos nuevos agentes, la atacante Iana y el defensor Oryx, de los Países Bajos y Jordania, respectivamente. También se añadirá una versión rediseñada del mapa «Oregón», así como se realizarán cambios en la jugabilidad y se pondrá en marcha un evento por tiempo limitado.
Cuando se sacaba un doctorado en ingeniería de sistemas, Iana trabajó en un software de cartografía topográfica que le permitía generar representaciones holográficas de sí misma, y que ahora puede materializar con el Replicador Gémini. Al activar su holograma puede controlarlo a voluntad; se mueve y hace los mismos ruidos que haría ella, aunque, obviamente, no puede disparar, atacar cuerpo a cuerpo o utilizar dispositivos secundarios.
Oryx es (extraoficialmente) el segundo al mando de la Fortaleza de Kaid; no solo se ocupa de ella durante las ausencias del comandante, sino que también es su consejero de confianza. Es un agente muy bien entrenado que no utiliza dispositivos: su Brío de Remah tiene varios usos.
Es tan rápido que le permite hacer roaming de forma muy eficiente por el mapa y cubrir distancias cortas con una presteza increíble. También se puede usar para derribar oponentes o para atravesar muros destructibles, aunque al hacerlo Oryx sufre daños. Este agente también puede trepar por trampillas, algo que le otorga una gran ventaja táctica sobre sus oponentes.
El mapa Oregón, como decíamos, ha sido rediseñado por completo. Entre los principales cambios está la ampliación de las zonas del sótano, el ático, y la torre de oficinas. Además, hay otras modificaciones menores en el mapa que buscan mejorar la jugabilidad.
Se han actualizado algunos aspectos del juego, entre los que podemos destacar:
- Ajuste de la forma en que se producen los escombros.
- Cambios en el punto de aparición del dron de los Atacantes.
- Un rediseño del navegador de los jugadores.
- Cambios en Lesion y Twitch.
- Introducción del set de Élite Caveira.
Rainbow Six Siege está a la venta para para PS4, Xbox One y PC. Puede ser nuestro desde 16,90€.