Tras filtrarse de forma accidentan en la Playstation Store (parece que es algo que quizás se estaban guardando para la gala de los The Game Awards), Sony ha anunciado The Last of Us: Part II Remastered para PS5, la segunda entrega de la aventura de acción post-apocalíptica de Naughty Dog.
Recordemos que The Last of Us: Part II se lanzó originalmente en junio de 2020 para Playstation 4, y aunque posteriormente se actualizó para correr a 60fps en PS5, esta remasterización va un poco más allá.
Las remasterización incluye mejoras técnicas, nuevos modos de juego y nuevas funciones entre bastidores que nos ayudarán a comprender mejor la creación de la segunda parte.
El título contará con gráficos mejorados, incluyendo un modo Fidelidad con resolución 4K Nativa o un modo Rendimiento a 1440p escalado a 4K, compatibilirar con VRR, mayor resolución de texturas, mayores distancias de dibujado, mejor calidad de las sombras o mayor frecuencia de muestreo de animaciones, entre otras cosas.
Lógicamente, también se beneficie de los mejores tiempos de carga, así como la retroalimentación háoptica y los gatillos adaptativos del DualSense.
Contaremos un nuevo modo llamado «Sin Retorno«, un modo de supervivencia tipo roguelike diseñado para demostrar nuestra destreza con encuentros aleatorios y experimentar el combate desde una nueva perspectiva, con diferentes personajes que elegir, cada uno de ellos con sus propias características.
Podremos trazar nuestro propio camino, apostando más por el sigilo o la acción. Con cada run decidiremos que recompensas obtenemos, como equipamos a nuestro personaje y demás. Iremos desbloqueando personajes, aspectos y más a medida que vayamos progresando, con la posibilidad de competir en una run diaría con clasificación global.
Otro modo nuevo es «Guitar Free Play«, que nos permitirá rasguear las cuerdas de un montón de instrumentos desbloqueable,s usar pedales de efectos de audio modulares, utilizar a diferentes personajes en distintos lugares para cambiar el ambiente y demás.
También se incluirán una serie de niveles perdidos para echar un vistazo a algunas secuencias jugables que finalmente no fueron incluídas en el juego final. No son niveles terminados, sino fragmentos en las primeras partes del desarrollo, con comentarios de los desarrolladores que nos sumergirán en el proceso creativo tras el juego.
The Last of Us: Part II Remastered se lanzará para Playstation 5 el próximo 19 de enero de 2024. Los que tengan el juego original de PS4 podrán actualizar a la versión remasterizada para PS5 por 10€.