Aprovechando que estamos cerca de cumplir el primer aniversario del lanzamiento del juego, Casey Hudson, General Manager de BioWare, ha anunciado que Anthem, su juego multijugador cooperativo con tintes de MMO y rol, será rediseñado en los próximos meses.
Recordemos que el juego se pegó una torta bastante importante en su lanzamiento, por la falta de contenido, mal end-game, pobre sistema de loot y demás, quedándose muy por debajo de las expectativas que se habían creado a este competidor de Destiny creado por los que han dado forma a la franquicia Dragon Age bajo el paraguas de Electronic Arts.
Desde BioWare reconocen sus errores con el juego, en un género completamente nuevo para ellos, y ciertamente en este año no han dejado de actualizarlo tanto para pulirlo como para añadirle contenido a lo largo de 3 temporadas.
Pero no se van a quedar ahí. Son conscientes que para poder llevar a cabo lo que la comunidad pide y lo que ellos quieren es necesario rediseñar el juego más allá de simples actualizaciones o expansiones. Buscan ofrecer una experiencia de botín más satisfactoria, un mejor sistema de progresión a largo plazo y un end-game más satisfactorio, sin dejar de lado la llegada de nuevo contenido que mantenga el mundo de Anthem vivo.
Buscan reinventar el núcleo del juego ofreciento objetivos claros, desafíos que motiven al jugador y recompensas significativas, al tiempo que mantienen el entorno y el satisfactorio sistema de vuelo.
Esto será a largo plazo, mientras seguirán realizandose eventos, como el de aniversario que se celebrará a finales de mes, y se revisará el contenido de eventos y cataclismos anteriores.
¿Está a tiempo BioWare de recuperar la confianza de la comunidad con Anthem? ¿Hace bien en intentar levantar el juego o haría mejor en centrarse en un nuevo proyecto?
Anthem está disponible para PS4, Xbox One y PC. Puede ser nuestro desde 10,41€.