Analogue ha anunciado un retraso en sus planes de lanzamiento para Analogue Pocket, su portátil con la que poder jugar a cartuchos originales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
Inicialmente, cuando se presentó a finales del año pasado, el plan era que se pusiese a la venta durante este mismo año, pero finalmente tendremos que esperar a mayo del año que viene, a un día todavía por concretar. Se podrá reservar desde el próximo 3 de agosto a un precio de 199$.
Además, han avisado de algunos pequeños cambios, tanto en la consola en si como en el dock. Los botones «Start», «Select» y «Home» de la portátil ahora se han movido a la parte inferior central de forma horizontal, en vez de en la esquina inferior derecha en formato vertical como estaba originalmente.
Recordemos que la Analogue Pocket tiene una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y 1600 x 1440 de resolución (615ppi), una cruceta digital, 4 botones de acción más tres de opciones completamente remapeables, altavoces estéreo, slot para tarjeta microSD, puerto de carga USB-C, entrada jack de 3.5mm para auriculares y batería de litio recargable.
Al igual que la MegaSD, la Analogue Pocket no emula los juegos, los ejecuta como si fuese el hardware original gracias a sus dos FPGA, evitando problemas de compatibilidad, sincronización y demás.
El dock, que se venderá por separado a un precio de 99€, nos permitirá jugar a sus juegos en una TV vía HDMI y mandos bluetooth o USB. También venderán un cable que permitirá partidas multijugador para hasta 4 jugadores.
Más información en su web oficial.