Hace unos meses se puso a la venta la Mega Drive Mini, la revisión en miniatura de la mítica consola de 16 btis de Sega. Aunque de serie viene con una generosa lista de 42 juegos, ahora es posible instalar muchos más gracias a Project Lunar, de los chicos de Mod My Classsics.
Esta aplicación nos permite instalar nuestras propias roms de Mega Drive para ejecutarlas desde la propia interfaz gráfica que trae de serie la Mega Drive Mini, permitiéndonos además gestionar nuestra colección de juegos, mods y configuraciones varias.
Pero no solo eso, también amplia la compatibilidad con otros gamepads, tiene soporte para dispositivos USB2 y USB3, unidades de almacenamiento en formatos exFat, NTFS y FAT32 y la posibilidad de personalizar ciertos aspectos del funcionamiento de la consola, como el menú de inicio y el soporte para RetroArch, entre otras muchas cosas.
Para utilizarlo solo necesitamos un cable micro-USB capaz de transmitir datos (el que viene con la consola no vale, pero si puede valer el que viene con muchos teléfonos Android, por ejemplo), un ordenador con Windows (o bien virtualizarlo desde macOS o Linux) y una Mega Drive Mini, lógicamente.
Nota: Se trata de la primera versión pública, por lo que no todos los juegos funcionan correctamente. Atentos a las actualizaciones.
La Mega Drive Mini puede ser nuestra por 64,90€. Project Lunar se puede descargar gratuitamente.