Amazon ha anunciado hoy la renovación de uno de sus lectores de libros electrónicos más populares, el Kindle Paperwhite, y el estreno de una nueva variante dentro de la misma familia, bajo el nombre de Kindle Paperwhite Signature Edition.
El nuevo Kindle Paperwhite tiene ahora una pantalla de 6,8 pulgadas y 300 puntos por pulgada de resolución, antireflejos, ofreciendo el texto con una calidad láser y un 10% más de luz con el brillo al máximo, con luz calida ajustable, modo oscuro de blanco sobre negro y unos biseles de 10.2 milímetros.
El modelo Signature Edition tiene, además, una luz frontal que adapta automáticamente el brillo de la pantalla en función de la iluminación ambiental, para que así la lectura sea más cómoda.
Ambos modelos cuentan con hasta 10 semanas de autonomía, con sistema de carga rápida vía USB-C que nos permite tenerlo cargado completamente en 2 horas y media siempre y cuando utilicemos un adaptador de corriente de 9W o superior.
Además, el Signature Edition es el primer Kindle en contar con carga inalámbrica, compatible con cualquier cargador que utilice la tecnología Qi. También tienen una clasificación IPx8, por lo que soporta caídas accidentales y resistencia al agua.
La interfaz Kindle en estos nuevos modelos también ha sido rediseñada, ofreciendo una experiencia más sencilla e intuitiva al leer nuestros libros almacenados gracias a los nuvos filtros y opciones para ordenarlos, la nuva vista de colecciones y la barra de desplazamiento interactiva, entre otras cosas.
El nuevo Kindle Paperwhite tiene 8GB de almacenamiento interno y ya se puede reservar por 139,99€, aunque se pondrá a la venta el 27 de octubre. El Kindle Paperwhite Signature Edition cuenta con 32GB de memoria de almacenamiento interna y podrá ser nuestro a partir del 10 de noviembre por 189,99€.