Aunque ya estaban funcionando desde hace tiempo en algunos sitios, Amazon ha anunciado el estreno oficial en España de Amazon Lockers.

Estamos hablando de unas taquillas colocadas por la popular tienda online en diferentes puntos de las ciudades, incluso dentro de establecimientos, donde recoger nuestras compras online sin tener que esperar al mensajero en casa.

Disponible en más de 120 puntos de 30 ciudades

Desde hoy podemos encontrar Lockers de Amazon en más de 120 puntos de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Granada, Murcia y otras 21 ciudades.

Algunos están disponibles 24 horas

El funcionamiento es bastante sencillo. Al realizar nuestro pedido en Amazon, en la dirección de entrega elegimos el Locker que mejor nos venga, ya sea porque nos pilla cerca de casa o de camino al trabajo, o por horario, porque aunque algunos estén disponibles 24 horas otros solo están abiertos en horario comercial.

¿Por qué esto último? Porque algunos de los Lockers están situado en el interior de sitios como restaurantes de Telepizza, supermercados DIA, centros comerciales Merlín y Unibail o trasteros OhMyBox.

No habrá problemas de horarios, por ejemplo, con los colocados en las estaciones de servicio Repsol.

Tan pronto el paquete llegue al Locker, recibiremos un aviso a través de email con un código único, la dirección y el horario de disponibilidad del Locker para poder pasar a recogerlo. Tenemos tres días para hacerlo antes de que sea devuelto a Amazon.

Una vez en el Locker podemos o bien escanear el código de barras que tenemos en el email o introducir el código de forma manual.

Este servicio es gratuito en la modalidad Envío en 1 día y Envío Estándar para miembros de Amazon Prime. Para el resto, siempre y cuando sean pedidos con un importe inferior a 29€, se aplicará la tarifa correspondiente al tipo de envío.