En el pasado mes de mayo, durante una sesión de preguntas y respuestas de una sesión informativa interna de Sony, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, afirmó que estaban trabajando en la adaptación a series de TV de tres de sus franquicias: Horizon, God of War y Gran Turismo.
La película basada en la popular franquicia automovilística de Pholyphony Digital se estrenará durante el próximo mes de agosto, mientras que la serie de Horizon, parece que se titulará Horizon 2074 y se estrenará en 2024 de la mano de Netflix.
Por su parte, Amazon ha confirmado el encargo de crear la serie de acción real basada en God of War para su estreno en Prime Video. Según Deadline, esta sería su sinopsis, por lo que se basaría en el reboot de 2018:
La serie sigue a Kratos, el Dios de la Guerra, que, tras exiliarse de su pasado sangriento en la antigua Grecia, cuelga las armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su hijo, del que está separado, para esparcir sus cenizas desde la cima más alta, el último deseo de su esposa.
Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es una búsqueda épica disfrazada, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y obligará a Kratos a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo.
La serie por ahora no tiene ni fecha de estreno, ni protagonistas (podríamos ver a Christopher Judge encarnar al personaje más allá del videojuego?) ni director confirmados, salvo que Cory Balrog, director del reboot y director creativo del reciente Ragnarok, será uno de los productores ejecutivos del show.
Recordemos que además ya se confirmó hace tiempo que hay una serie de televisión en camino de Twisted Metal, que estará protagonizada por Anthony Mackie y se emitirá en Peacock (NBC), además de una película ambientada en Ghost of Tsushima, dirigida por Chad Stahelski (John Wick) y la serie de The Last of Us, que se estrenará en HBO Max el mes que viene.