Amazon ha anunciado la compra de Metro Goldwyn Mayer, la popular productora y distribuidora de cine norteamericana, por un montante que asciente hasta los 8.450 millones de dólares.
Amazon se hace con una impresionante filmoteca
Metro Goldwyn Mayer cuenta en su filmoteca con más de 4.000 películas, entre las que destacan 12 hombres sin piedad, James Bond, Rocky, Instinto Básico, La Pantera Rosa, Thelma & Louise, Stargate, El Silencio de los Corderos, Poltergeist, Robocop o Los Siete Magnígicos, entre muchas otras.
Entre sus próximos estrenos tenemos películas como James Bond: Sin tiempo para morir, La Familia Addams 2, House of Gucci, Respect y lo nuevo de Paul Thomas Anderson, todavía sin nombre.
Su catálogo no se reduce solo a películas, también cuenta con numerosas series de televisión, como El Cuento de la Criada, Fargo o Vikingos.
Más contenido para Prime Video, más dinero para hacer películas
La idea de Amazon es nutrir de contenido a su servicio de vídeo bajo demanda, Amazon Prime Video, a la vez que dotará de más recursos a Metro Goldwyn Mayer para que sigue haciendo lo que ha hecho durante sus casi 100 años de historia, contar historias a través de las películas y la televisión.
Recordemos que hasta ahora Metro Goldwyn Mayer era propiedad de Sony, que la compró en 2014 por unos 5.000 millones de dólares, por lo que en 6 años la compañía japonesa ha sacado a esa compra unos jugosos beneficios.