El juego online lo ha cambiado todo. A videojuegos llevamos jugando muchos años, décadas ya, y desde el inicio de esta nueva forma de entretenimiento se tuvo el modo multijugador en mente.
Las primeras consolas ya nos permitían no solo jugar a nuestro aire en plan lobo solitario delante del televisor, sino que un segundo controlador nos permitía compartir esa experiencia con otra persona sentado a nuestro lado, multiplicando así la diversión hasta límites insospechados, ya sea en modos cooperativos en los que ambos jugadores compiten codo con codo por un bien común o en los competitivos en los que la adrenalina fluye como agua de mayo para ver quien se impone al otro en cualquier tipo de juego.
Aunque hoy en día sigue existiendo la posibilidad de compartir las experiencias videojueguiles codo con codo en nuestro sofá, la llegada de internet y de las conexiones de alta velocidad abrieron un mundo nuevo de posibilidades para el juego multijugador.
Y es que conectándonos a internet no solo podíamos jugar con ese amigo o familiar sin la necesidad de que este se desplazase a nuestra casa o nosotros a la suya, que aunque siempre está bien verse las caras, en muchas ocasiones no es posible por diferentes motivos, sino porque también se nos habría la posibilidad de poder hacerlo con cualquier persona del mundo. Tan solo teníamos que coincidir en el tiempo con el mismo juego y plataforma que un chico de un pueblo de Ourense podía estar luchando mano a mano junto a un japonés del centro de Tokyo en un abrir y cerrar de ojos.
Hoy en día nos parece algo normal porque venimos disfrutando de esta posibilidad desde hace unos 20 años más o menos, y los juegos que más éxito tienen hoy en día son los que incluyen funcionalidades multijugador.
Los mejores juegos online para los españoles
Tenemos muchos para elegir de diferentes géneros y en diferentes plataformas, tanto en ordenador, como en consolas o dispositivos móviles como consolas, smartphones o tablets, con juegos tanto de pago como gratuitos en los que solo necesitamos descargar el juego y jugar.
Es el caso del más popular hoy por hoy ya no solo en España, sino en todo el mundo, Fortnite, el battle royale de Epic Games para PC, Xbox One, PS4, Switch y iOS.
Los MOBA siguen estando ahí, ahora con DOTA 2 como máximo exponente, con League of Legends siguiéndole de cerca.
En estos días de mundial, como no, FIFA 18 ocupa un lugar destacadísimo en los hogares españoles, pero tampoco le sabemos decir que no a Hearthstone, el juego de cartas free-to-play de Blizzard, unas partiditas rápidas en el Casino en línea Platinum Play, PUBG o World of Warcraft o a los shooters Counter-Strike, Overwatch o Call of Duty, entre otros.
Todos los juegos tienen un denominador común, la competitividad que nos proponen unas mecánicas que no por repetitivas dejan de ser adictivas. Deportes electrónicos en estado puro.