Nintendo ha anunciado, a través de un escuento mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, que el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch se retrasa hasta nuevo aviso.
El motivo no es que estén teniendo problemas con su desarrollo y necesiten más tiempo para finalizarlo, tal y como les sucedió en el primer retraso, cuando tenía prevista su llegada el pasado 3 de diciembre.
Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch, originalmente prevista para el 8 de abril. La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro.
— Nintendo España (@NintendoES) March 9, 2022
Se le esperaba para el próximo 8 de abril, dentro de un mes, pero su lanzamiento se ha postpuesto indefinidamente por la actual invasión rusa de Ucrania, teniendo en cuenta que es un juego con motivos bélicos y que la propia Rusia está representada, pudiendo herir sensibilidades y no ser el marco adecuado para poner a la venta un juego así.
Recordemos que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un remake de las dos primeras entregas de la popular franquicia de estrategia por turnos que hizo de las suyas hace 20 años en Game Boy Advance.