DICE acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva actualización para la versión de PC de Battlefield 4. A PS3, PS4 y Xbox One también llegará una en las próximas horas.
Además de preparar el juego para el próximo lanzamiento del contenido descargable ‘Second Assault’, la lista de cambios es la siguiente:
Soporte de Mantle
El nuevo renderizador de Mantle ha sido añadido a Battlefield 4. La mayoría de los jugadores pueden esperar un aumento del rendimiento con esta nueva API.
Para beneficiarse de esto, es necesario:
- Drivers beta AMD Catalyst 14.1( descargar aquí).
- AMD Radeon GPU con Gráficos Core Next (Nota: Catalyst 14.1 inicialmente soporta la AMD Radeon R9 290X, R9 290, R7 260X y “Kaveri” APU).
- Windows 64-bit (7, 8 o 8.1).
Monitorización y rendimiento CPU/GPU
- Arreglado y mejorado la utilización de las CPU multinúcleo para evitar los repeticiones y el bajo framerate que se podían ver con algunas CPUs o configuraciones del sistema operativo.
- Ahora los usuarios pueden configurar y controlar por su cuenta cuantos nucleos de la CPU se deben usar en el juego con la nueva configuración «Thread.MaxProcessorCount” en User.cfg.
- “Render.DrawScreenInfo 1” ahora muestra información sobre que CPU y GPU están en el sistema, cuantos nucleo de GPUs y CPU están en uso y que renderer (DirectX 11 o Mantle) está activo.
- Añadido un nuevo comando, “PerfOverlay.FrameFileLogEnable” que registra los tiempos de frames en la CPU y GPU y lo descarga en un archivo .csv.
- Se recomienda el driver AMD Catalyst 13.12 (o superior) frente al 13.9
- Activa la optimización de la iluminación de sombreado basado en Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU (aún está activo en las GPUs de AMD)
- Rendimiento mejorado con el renderizado e iluminación para todas las GPUs, especialmente en los entornos cerrados.
Calibración de los rifles TD
- Aumentado el daño de todos los rifles TD a tarvés de todos los rangos. Especificamente el daño se ha incrementado a largas distancias para permitir bajas de tres impactos contra enemigos sin protección. Además se reduce la penalización de la precisión para el fuego mantenido de estos rifles para permitir mayor cadencia de fuego. La cantidad de aumento de daño varia en cada arma, cadencia de fuego y daño.
Otros elementos
- Se reduce enormemente la posibilidad de la desaparición de los puntos de mira, lo que también podía incluir la desaparición de los marcadores de impacto.
- Se añade un icono de disparo a la cabeza en la notificación de baja. Esto ayudará a identificar cuando los jugadores han sido correctamente eliminados correctamente por un único disparo.
- Arreglado un problema en TCT: Equipo en el que el texto de «Ganar/Perder» se solapaba.
- Arreglado un problema por el cual algunos jugadores hacían uso del exploit del SOFLAM.
- Arreglado un problema por el cual algunos jugadores hacían uso del exploit del MAV.
- Arreglado el código del FOV (Campo de Visión) que cambiaba en el menú de opciones.
- Arreglado un problema por el cual se podía caer al escribir «false» o «true» en la ventana del chat.
- Arreglado el problema por el cual la tripulación de un helicóptero se podía regenerar en el suelo como infanteria en el modo Superioridad.
- Arreglado el punto de mira desalineado del T90 MBT
- Añadida una configuración que corrige el punto muerto del joystick
- Varios arreglos menores.