Nintendo ha publicado un nuevo firmware para su familia de consolas Nintendo 3DS, que lógicamente afecta también a 2DS, New 3DS y los diferentes modelos XL de cada una de ellas.

Esta actualización deja el firmware en la versión 9.6.0.24, y al contrario que en otras ocasiones, en los que no hay novedades más allá de mejoras en la estabilidad general del sistema y demás, si trae algunos cambios reseñables bajo el brazo.

A las opciones de configuración del menú Home se ha añadido una opción que nos permitirá guardar hasta 8 diseños para el menú Home con diferentes temas e iconos, para así tenerlos más a mano y poder cambiarlos rápidamente.

En la tienda de temas encontraremos a partir de ahora más categorías bajo la opción «ver más», lo que facilitará la navegación por la tienda y que encontremos de una forma más rápida lo que estamos buscando.

Además, para Nintendo 3DS, 3DS XL y 2DS se ha añadido la opción de gestionar amiibos al panel de configuración del menú Home, lo que nos permitirá registrar un amiibo, asociarlo a un usuario y a un nick o borrar los datos que contiene con su software correspondiente. Esto requerirá un periférico que se pondrá a la venta durante este año.

Para New Nintendo 3DS esto último no es necesario porque ya viene soporta de serie los amiibo.

Por último, y para no faltar a la costumbre, y  con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de la portátil, se han llevado a cabo mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros pequeños ajustes.

Vía Nintendo.