En un sector donde cada vez están apareciendo más servicios de streaming, Sony ha decidido que, en vez de lanzar el suyo propio, le puede ir mejor asociarse con uno ya existente para sacar tajada de ellos.
Y como compañero de aventuras ha apostado a caballo ganador, Netflix, con el que ha cerrado un acuerdo de 5 años por el cual, a partir de 2022, todas sus películas pasarán en exclusiva al popular servicio de streaming una vez terminen su ciclo en las salas de cine.
Es decir, esto no es como otras situaciones recientes en las que las películas se estrenaban a la vez en cine y en plataformas de streaming (como el caso de Warner Bros. Pictures y HBO Max), o directamente en estas, sino que una vez haya cumplido su tiempo habitual en la gran pantalla, Netflix tendrá la exclusiva para su explotación en servicios de streaming.
Este acuerdo, por ahora es solo para Estados Unidos. Está por ver si en otros territorios, como Europa o Latinoamérica, también se termina aplicando. Aunque no se han hecho públicos, Netflix habría pagado unos mil millones de dólares a Sony por esto.
Entre las primeras películas de Sony Pictures que darán el salto a Netflix llegado el momento están Uncharted, la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse, Morbius o Bullet Train. El acuerdo también permitirá que algunas películas clásicas de Sony se puedan ver en Netflix, además de ayudar en la financiación de futuros proyectos.
Vía Hollywood Reporter.