El pasado viernes se estrenó en occidente (Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Oceanía) Lost Ark, el juego de rol en un mundo abierto multijugador free-to-play desarrollado por Smilegate RPG bajo el paraguas de Amazon Games.
El juego, que está disponible desde finales de 2019 en Korea del Sur, Rusia y Japón, aterriza en occidente con graves problemas que se mantienen días después de su lanzamiento debido a la saturación de los servidores, con colas de horas para poder entrar e incluso con el aviso de que, aun entrando, es posible que ni podamos crear a nuestro personaje, algo que está frustrando bastante a la comunidad, que lo esperaba con ansias.
Nueva región de servidores exclusiva para Europa en camino
Desde Smilegate han anunciado que van a poner en marcha una nueva región de servidores exclusiva para Europa, separada de la de Europa Central. Para compensar por estos problenmas de lanzamiento van a regalar una serie de artículos a los que entren de aquí al 1 de marzo.
Aun con estos problemas, se ha convertido en el segundo juego con más jugadores simultáneos de la historia de Steam, solo superado por PUBG.
Lost Ark nos sumerge en la tierra de Arkesia, donde buscar tesoros perdidos mientras luchamos para recuperar el poder eterno y la luz del Arca Perdida en un universo ejn constante expansión de mundos diversos y enormes combates colaborativos, donde incluso podemos explorar y desarrollar nuestras propias islas.
En este lanzamiento en occidente contaremos con quince clases distintas de héroes, cada una con sus propias opciones de personalización y gran variedad de conjuntos de habilidades combinables y adaptables.
El End Game destaca por contar con mazmorras e incursiones para todo tipo de jugadores, independientemente de su nivel, gran cantidad de opciones PvP, tanto con modos clasificados como no clasificados, además del equipamiento épico al que tendremos acceso.
Lost Ark está disponible para PC a través de Steam y se puede descargar y jugar de forma gratuita, aunque también cuenta con varios packs con potenciadores y contenido adicional.