343 Industries, estudio de desarrollo de videojuegos creado por Microsoft en 2007 para seguir con la franquicia Halo tras Bungie, ha anunciado que cambia de nombre y a partir de ahora pasa a llamarse Halo Studios.
Este anuncio, realizado en el marco del Campeonato Mundial de Halo 2024 no ha venido solo. El estudio también ha confirmado que tiene varios proyectos en desarrollo y que llevan un año jugueteando con Unreal Engine 5 para ser el motor gráfico que de forma a la nueva generación de juegos protagonizados por el Jefe Maestro.
Para demostrar por donde van los tiros han publicado un vídeo sobre sus pruebas con el nuevo motor, que han bautizado como Project Foundry. Según sus palabras, no es ni un juego ni una demo técnica, sino una especie de zona de test donde están investigando sobre como pueden sacarle partido para dar forma a los nuevos proyectos, viendo como cobran una nueva vida elementos ya conocidos de la franquicia.
El cambio de motor y de nombre es un primer paso que muestra la transformación que se han propuesto como estudio, cambiando su estrcutura, los procesos utilizados para crear los juegos, la tecnología que los impulsan y la cultura de como trabajan en equipo.
Según palabras del director del estudio, Pierre Hintze, hasta ahora en Halo han habido dos capítulos bien diferenciados, el de Bungie y el de 343 Industries. Ahora empieza el tercero, de la mano de Halo Studios.
Por ahora parece que estamos lejos todavía de la próxima gran entrega de la franquicia, pero este anuncio es la muestra de que tendremos Jefe Maestro para rato.
Vía web oficial de Halo.