Los rumores de los últimos meses eran ciertos y Apple ha presentado hoy en su evento Spring forward un nuevo Macbook con una pantalla de 12 pulgadas y una resolución retina de 2304 x 1440 píxeles.

Lleva un nuevo teclado que reconoce mejor las pulsaciones y tiene menos recorrido, por lo que es más cómodo de usar. También estrena trackpad con sensor de presión para diferentes niveles y motor de vibración para recibir feedback en vez de el click mecánico (Force Touch).

Tiene solo 13 milímetros de grosor, lo que lo hace un 24% más fino que el Macbook Air de 11 pulgadas. No tiene ventilador. Esto hace que quede poco hueco para los puertos. De hecho solo tiene uno que vale para «todo», el USB Type-C. La batería durará, con un uso normal, en torno a las 10 horas.

El modelo básico monta un procesador Intel Core M de dos núcleos a 1.2GHz, una gráfica Intel HD Graphics 5300, 8GB de RAM y un SSD de 256GB. A la venta le 10 de abril desde 1449€.

Más información en su web oficial.

http://youtu.be/5-e7NFINJas

Por otro lado, han renovado los actuales Macbook Air y Macbook Pro. El primero pasa poder montar los últimos Core i5 y Core i7 de Intel, además de llevar Thunderbolt 2, mientras que el segundo, además de esto, incluirá el nuevo trackpad con Force Touch, SSD más rápido y una autonomía para un uso normal de hasta 10 horas.