Sony ha anunciado que, a partir de hoy mismo, los usuarios de Playstation Network poseedores de una subcuenta en el servicio online de la compañía japonesa para PS4, PS3 y PS Vita pueden pasarla a principal, siempre y cuando hayan cumplido 18 años.
Las subcuentas de PSN permiten a padres o tutores crear un usuario para su hijo a partir de su cuenta principal, de forma que puedan gestionar la forma de que estos acceden a la experiencia online de Sony, pudiendo controles el uso que se hace de los mensajes privados, la retransmisión de partidas o el gasto que se hace desde la cuenta, si es que se le da permiso para realizar compras, por ejemplo.
Para hacerlo nos tendríamos que identificar con nuestra cuenta aquí y seguir los pasos que nos irán indicando. Una vez realizado el proceso, se enviará un mail de confirmación tanto a la cuenta pasada a principal como a la cuenta original principal de la que esta era subcuenta.
Tras el cambio mantendremos todo lo que teníamos en nuestro perfil, incluyendo lista de amigos y trofeos, pero a partir de ahora pasaremos a tener el control absoluto de nuestra cuenta, sin restricciones de ningún tipo.