Abbie Heppe, community manager de Respawn Entertainment, ha aclarado que la versión para Xbox One de Titanfall no irá a 1080p.

La beta, disponible a partir de mañana, irá a 792p de forma nativa, aunque esperan llegar al lanzamiento a los 900p y ya de ahí reescalar a 1080p para el que tenga la consola configurada a esta resolución.

En cuanto a los frames por segundo, algo mucho más importante en este tipo de juegos que la resolución, sigue siendo un misterio. Desde Respawn Entertainment por ahora no han hablado al respecto y hay que remontarse al verano pasado, donde el productor del juego, Drew McCoy, se refería al tema como «el frame rate es el rey».

Sin ser un drama, escama un poco que constantemente esté este tema sobre la mesa al hablar de las versiones para Xbox One, sobre todo en el caso de Titanfall, un juego que, no lo olvidemos, usa de base el motor Source de Valve, que aunque parcheado, modificado y mejorado desde entonces, estamos hablando de un motor de 2004.

Aquí un vídeo en el que se compara la versión de la consola de Microsoft con la de PC (es de Youtube, con cuya compresión al final tampoco es que se vean todas las diferencias posibles, pero bueno):

Por cierto, los que esperen jugarlo en PC que vayan preparando 12.38GB, que es lo que ocupa la descarga de la beta desde Origin:

IMG_11791-620x385

Titanfall se pondrá a la venta el próximo 13 de marzo para Xbox One y PC, el 25 del mismo mes para Xbox 360.