Jump to content


emuiibo 1.1.0

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

emuiibo es un sistema virtual de amiibo mediante emulación para Nintendo Switch.

Uso

Descarga la última versión de emuiibo desde aquí mismo y extrae el contenido de la carpeta SdOut en el directorio raiz de tu tarjeta SD.

emuiibo viene con un overlay Tesla incluido para controlarlo de una forma bastante sencilla.

Screenshot.png.fced3b2e7827d48ea0d896c28fa37ce0.jpg

SD Layout

  • El directorio de Emuiibo es sd:/emuiibo
  • Los amiibo virtuales van dentro de sd:/emuiibo/amiibo. Por ejemplo, un amiibo llamado MyMario sería sd:/emuiibo/amiibo/MyMario/<amiibo content>.
  • Sin embargo, las categorías son compatibles colocando amiibos dentro de subdirectorios (solo dentro de un directorio, como las categorías del menú 3DS dentro de las categorías no son compatibles), por ejemplo: sd:/emuiibo/amiibo/SSBU/Yoshi sería un amiibo de Yoshi dentro de la categoría SSBU .
  • Emuiibo detecta un amiibo virtual en función de dos aspectos: deben existir un archivo amiibo.json y un archivo amiibo.flag dentro de la carpeta del amiibo virtual mencionada anteriormente. Si desea deshabilitar un amiibo virtual para que emuiibo no lo reconozca, simplemente elimine el archivo de marca y créelo nuevamente para habilitarlo.
  • Cada vez que se inicia la consola, emuiibo guarda todos los miis dentro de la consola en la tarjeta SD. El formato es sd:/emuiibo/miis/<índice> - <nombre>/mii-charinfo.bin.

Controlando emuiibo

  • Estado de emulación (activado/desactivado): cuando el estado de emulación de emuiibo está activado, significa que cualquier juego que intente acceder o leer amiibos será interceptado por emuiibo. Cuando está apagado, significa que los servicios de amiibo funcionarán con normalidad y no se interceptará nada. Esto es básicamente un interruptor para deshabilitar o habilitar globalmente la emulación de amiibo.
  • Amiibo virtual activo: es el amiibo que se enviará a los juegos que intenten escanear amiibos, si la emulación está activada. A través de herramientas como la superposición, se puede cambiar el amiibo virtual activo.
  • Estado de amiibo virtual (conectado/desconectado): cuando el amiibo virtual activo está conectado, significa que el amiibo siempre está "colocado", como si estuviera sosteniendo un amiibo real en el punto NFC y nunca lo moviera: el juego siempre lo detecta . Cuando está desconectado, significa que lo "quitaste", como si acabaras de quitar el amiibo del punto NFC. Algunos juegos pueden pedirte que elimines el amiibo después de guardar los datos, por lo que debes desconectar el amiibo virtual para "simular" esa eliminación. Esta es una característica nueva en v0.5, que solucionó errores, ya que emuiibo intentó manejar esto automáticamente en versiones anteriores, lo que provocó que algunos juegos fallaran.

Todos estos aspectos se pueden ver/controlar a través de la superposición.

emuiibo es una aplicación creada por XorTroll.


Que novedades incluye la versión 1.1.0

Released

  • La opción de estado seleccionada (activada/desactivada) se guarda ahora a través de banderas SD, de modo que tras un reinicio la opción seleccionada permanece.
  • Corregido un error relacionado con la entrada que causaba problemas extraños al intentar abrir hbmenu/álbum mientras emuiibo estaba interceptando una partida.
  • El registro (si está activado) ahora se registra en un archivo de registro dentro de la tarjeta SD (en lugar del LogManager oficial, que es menos intuitivo para los usuarios habituales)
  • Ahora los archivos bin convertidos tienen un mii apropiado (no es su mii real ya que todavía es un problema técnico usarlo, pero antes no se ponía ninguno mostrando así un mii inválido/en blanco - ahora se genera uno aleatorio como en otros lugares con miis inexistentes)

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Sphaira es una alternativa a hbmenu. Actualmente tiene las mismas funciones que hbmenu (es decir, lanza homebrew + nxlink) y al mismo tiempo agrega algunas funciones.

      HomeBrew
      La pestaña del menú principal, que enumera todos los .nro que se encuentran en "/switch/". Desde allí, puede iniciar, ordenar, eliminar, crear un reenvío, etc.
      Puede navegar a las otras pestañas del menú utilizando "L" y "R", como se explica a continuación.
      Explorador de archivos
      Al presionar "L" desde el menú principal, puede acceder al explorador de archivos. Puede cortar, copiar, eliminar, cambiar el nombre, etc.
      Puede seleccionar varios archivos / carpetas utilizando el botón "ZR" y luego ver las funciones anteriores de ese grupo de archivos.
      Se pueden crear reenvíos si el archivo seleccionado tiene un archivo asociado, consulte a continuación para obtener más detalles.
      Tienda de aplicaciones
      sphaira cuenta con una tienda de aplicaciones, que utiliza la API de https://hb-app.store/switch. Se puede navegar a ella presionando "R" desde el menú principal.
      La tienda de aplicaciones tiene las mismas características que la aplicación hb-appstore, y además instala los manifiestos en la misma carpeta que hb-appstore para no romper la compatibilidad entre ambas.
      Temas
      Sphaira viene con 3 temas: abyss (predeterminado), blanco y negro (sin terminar).
      Se pueden agregar temas personalizados a "/config/sphaira/themes/", aquí está el tema abyss como ejemplo:
      [meta] name=Abyss author=TotalJustice version=1.0.0 ; unused currently preview=romfs:/theme/preview.jpg [theme] background=0x0f111aff grid=0x0f115c30 selected=0x0f115cff selected_overlay=0x529cffff text=0xffbc41ff text_selected=0x529cffff icon_audio=romfs:/theme/icon_audio.png icon_video=romfs:/theme/icon_video.png icon_image=romfs:/theme/icon_image.png icon_file=romfs:/theme/icon_file.png icon_folder=romfs:/theme/icon_folder.png icon_zip=romfs:/theme/icon_zip.png icon_nro=romfs:/theme/icon_nro.png Se puede agregar música a un tema, siempre que la música se convierta al formato bfstm. Simplemente agregue una entrada como esta: `music=/config/sphaira/themes/music/bgmusic_pcm.bfstm`
      Forwaders
      sphaira puede crear e instalar reenviadores para cualquier .nro. Utilizará el ícono del .nro y el nombre + autor.
      También puede instalar reenviadores para archivos que tienen un archivo asociado. Por ejemplo, si mgba está instalado y un juego se encuentra en "/roms/gba/game.gba", aparecerá la opción "Instalar reenviador". En este caso, intentará extraer el ícono del juego; de lo contrario, utilizará el ícono del .nro y el nombre será una combinación del nombre del .nro y el nombre del juego.
      File Assoc
      file assoc es una forma de asociar extensiones de archivo (.gba, .nro, etc.) con una aplicación homebrew. Por ejemplo, si haces clic en rom.gbc que tiene un archivo assoc, aparecerá una lista de todas las aplicaciones que pueden manejarlo.
      Esto se puede usar para emuladores, reproductores multimedia, editores de texto, etc.
      El archivo personalizado assoc debe ir en la carpeta "/config/sphaira/assoc/"
      El formato es *muy* simple, aquí hay un ejemplo de vgedit.ini:
      [config] supported_extensions=txt|json|cfg|ini|md|log Y otra vez para mgba.ini:
      [config] supported_extensions=gba|gbc|sgb|gb database=Nintendo - Game Boy|Nintendo - Game Boy Color|Nintendo - Game Boy Advance "path": (opcional) ruta completa al .nro. Si no se especifica, se utiliza el nombre del ini, es decir, mgba.ini utilizará mgba.nro.
      "supported_extensions": lista de extensiones que admite la aplicación, separadas por |. plea
      "database": (opcional) nombre de la base de datos de rom a utilizar definida por el lado izquierdo de esta tabla <https://gist.github.com/ITotalJustice/d5e82ba601ca13b638af9b00e33a4a86>..
      Todos los núcleos de retroarch tienen la asociación de archivos integrada en sphaira, por lo que si descarga retroarch usando la tienda de aplicaciones y luego navega a "/roms/gbc/game.gbc", gambatte y mgba estarán disponibles para ser seleccionados.
      Los juegos se pueden guardar en formato .zip, sphaira buscará en el .zip y encontrará la extensión real y la usará para mostrar íconos/archivos asociados.
      ROMs
      Las ROMs se deben colocar en "/roms/system_name/" donde el nombre del sistema se define en las entradas del lado derecho de esta tabla <https://gist.github.com/ITotalJustice/d5e82ba601ca13b638af9b00e33a4a86>.
      Este es el mismo diseño que usa Emulation Station. La razón por la que se obliga a que las ROMs estén en carpetas específicas se debe a que muchas ROMs para diferentes sistemas usan la misma extensión de archivo, es decir, .bin / .cue o .chd.
      Se permiten las ROMs ubicadas en subcarpetas, por ejemplo, "/roms/psx/scooby-doo/scooby-doo.bin" es válido.
      Themezer
      Se pueden buscar y descargar temas yendo a Opciones de menú -> Varios -> Themezer. Los temas se descargarán en "/themes/sphaira/Nombre del tema - Por autor/".
      Para instalar temas, inicia "NXThemes Installer" y busca la carpeta seleccionada que aparece arriba.
      Irs
      Sensor infrarrojo. Es una aplicación de juguete que hice hace 4 (?) años donde muestra la salida del irs del joycon, úsalo para tomarte una selfie 🙂
      Web
      Inicia el navegador web integrado, no es muy bueno.
      Nxlink
      Para los desarrolladores de homebrew, nxlink está integrado en sphaira. No tienes que presionar ningún botón especial, solo haz "nxlink *.nro" y envía tu nro como siempre, el registro de la consola funciona usando "nxlink -s *.nro"
      De manera predeterminada, esto está habilitado en segundo plano, para deshabilitarlo: Opciones de menú -> Red -> Nxlink.
      Sphaira ha sido creado por ITotalJustice.
    • Por Dekuwa
      FTPD es un servidor FTP para Switch (aquí está la versión para Nintendo 3DS).
      Características
      Parece funcionar bien con una variedad de clientes. Admite varios clientes simultáneos. La 3DS solo parece admitir suficientes sockets para realizar entre 4 y 5 transferencias de datos simultáneas, por lo que será útil limitar el cliente FTP a esta cantidad de solicitudes paralelas. Gráficos de vanguardia. Comandos soportados
      ABOR ALLO (no-op) APPE CDUP CWD DELE FEAT HELP LIST MDTM MKD MLSD MLST MODE (no-op) NLST NOOP OPTS PASS (no-op) PASV PORT PWD QUIT REST RETR RMD RNFR RNTO SIZE STAT STOR STRU (no-op) SYST TYPE (no-op) USER (no-op) XCUP XCWD XMKD XPWD XRMD FTPD ha sido creado por mtheall.
    • Por Dekuwa
      sys-ftpd es un servidor FTP liviano que se ejecuta en segundo plano en tu Nintendo Switch.
      Es una versión liviana de la aplicación ftpd de mtheall que se ejecuta como un servicio en segundo plano (sysmodule).
      Originalmente se derivó de sys-ftpd de jakibaki en un intento de mejorar el rendimiento y la estabilidad.
      Como es liviano, ocupa menos memoria en tu consola a costa de transferir archivos un poco más lento. Si quieres transferir archivos grandes, te sugiero que instales ftpd de mtheall por separado y lo ejecutes siempre que necesites realizar una transferencia de archivos grande.
      Cómo usar
      Descarga la última versión desde aquí mismo Extraiga el contenido de la carpeta a la raíz de la tarjeta SD de su Nintendo Switch (debería superponerse con las carpetas Atmosphere y config existentes) Vaya a config/sys-ftpd/config.ini y configure su nombre de usuario y contraseña para el servidor FTP (de lo contrario, no le permitirá conectarse) Alternativamente, puede habilitar el modo anónimo, que permitirá que cualquier persona en la red se conecte a su servidor FTP sin credenciales (no es seguro) Inicie o reinicie su Nintendo Switch en CFW como de costumbre. Una vez que su consola esté conectada a una red, puede conectarse a su servidor con cualquier cliente FTP (puede encontrarlos en línea) desde cualquier computadora dentro de la misma red. La dirección IP de su Nintendo Switch se puede encontrar en Configuración del sistema -> Internet -> Estado de conexión -> Dirección IP de su consola. (normalmente se parece a 192.168.X.X) El puerto se puede encontrar y modificar en el archivo config.ini mencionado anteriormente. (por defecto es 5000) La dirección resultante debería verse como 192.168.X.X:5000, donde tu nombre de usuario y contraseña son tu usuario y contraseña de config.ini respectivamente. Ahora deberías poder disfrutar de acceder a tus archivos de Nintendo Switch de forma remota. sys-ftpd ha sido creado por cathery.
    • Por Dekuwa
      dvr-patches es un conjunto de parches exefs para permitir la transmisión de juegos incompatibles con sysdvr.
      Esto es experimental y no lo probé con muchos juegos, úselo bajo su propio riesgo: puede no funcionar en absoluto, causar inestabilidad y fallas o degradar el rendimiento.
      Dudo que esto pueda hacer que lo baneen, pero nuevamente, úselo bajo su propio riesgo.
      Compatibilidad de firmware
      Todos los firmwares a partir de 11.0 deberían ser compatibles, sin embargo, los parches deben actualizarse con los nuevos firmwares.
      Cuando se lanza un nuevo firmware, intentaré actualizar este repositorio de manera oportuna, puede verificar si el último firmware es compatible en la pestaña de lanzamientos o habilitar las notificaciones de github para este repositorio para recibir notificaciones de actualizaciones.
      A veces, las actualizaciones de firmware no necesitan parches nuevos, por ejemplo, 14.0 usa los mismos que 14.1 porque el módulo de sistema relevante (am) no se modificó, antes de abrir un problema cuando se lanza un nuevo firmware, intente ejecutar los parches.
      No tengo planes de portar a firmwares más antiguos, por supuesto, las solicitudes de incorporación de cambios son bienvenidas.
      Instalación
      Descarga la última versión desde aquí mismo y extráelo a la raíz de tu tarjeta SD, luego reinicia tu consola. Ahora la transmisión debería funcionar.
      Cada vez que instalas una nueva actualización de firmware, probablemente necesitarás descargar una nueva versión de estos parches que pueden no estar disponibles de inmediato. Consulta los mensajes de confirmación para saber cuándo se agrega compatibilidad con un nuevo firmware.
      dvr-patches ha sido creado por exelix11.
    • Por Dekuwa
      SwitchWave es un reproductor multimedia acelerado por hardware para Nintendo Switch, basado en mpv y FFmpeg.

      Características
      Backend de aceleración de hardware personalizado para FFmpeg, con escala de frecuencia dinámica. Se pueden decodificar los siguientes códecs: MPEG1/2/4 VC1 H.264/AVC (10+ bits no compatible con hardware) H.265/HEVC (12+ bits no compatible con hardware) VP8 VP9 (10+ bits no compatible con hardware) Backend de gráficos personalizado para mpv con deko3d, compatible con: Reproducción a 4k60fps Renderizado directo (decodificación de software más rápida) Shaders de posprocesamiento personalizados Backend de audio personalizado para mpv con API nativas de Nintendo, compatible con diseños de hasta 5.1 surround Reproducción en red a través de Samba, NFS o SFTP Compatibilidad con unidad externa con libusbhsfs Interfaz de usuario rica y responsiva, incluso bajo carga Instalación
      Descargue la última versión y extráigala a la raíz de su tarjeta SD (tenga cuidado de fusionar y no sobrescribir las carpetas) Los recursos compartidos de red se pueden configurar a través de la aplicación, al igual que los ajustes de mpv a través del editor integrado (consulte el manual) Los parámetros de tiempo de ejecución más relevantes se pueden ajustar dinámicamente durante la reproducción a través del menú o, en su defecto, la consola (manual) SwitchWave ha sido creado por averne.
×
×
  • Crear nuevo...